Siameses y la biografía de sus estrellas!




Bienvenidos Amiguettes

A un Nuevo Aporte 
 

Espero que lo disfruten, En este aporte, aquel famoso que dejo una huellita en la historia fue y es acompaño por su dulce gatito siamés, y para que no quedara tan pobre decidí agregar una mini biografía de cada uno de ellos, claro una mino biografía de las estrellas, de aquellos famosos que marcaron la historia. 

Besotes enormes y disfrútenlo.
 Moltos Saluttes   




ELIZABETH TAYLOR 
(1932-2011) 
Una de las estrellas femeninas más rutilantes del cine en toda su historia. Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Londres (Inglaterra). Sus padres eran estadounidenses de clase media alta dedicados al comercio del arte, negocio que les ocupaba en la capital inglesa.
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la familia Taylor decidió regresar a los Estados Unidos para establecerse en la ciudad de Los Angeles. 

Después de presentarse a unos casting, Liz consiguió un contrato con la Universal a la edad de diez años, debutando en “There’s One Born Every Minute” (1942), una comedia dirigida por Harold Young. 

Tras esta película la Universal prescindió de la niña, siendo poco después contratada por la Metro Goldwyn Mayer. En este estudio Elizabeth se convirtió en una de las niñas prodigio más importantes de la época.





GLENDA FARRELL 
(1904-1971) 
Después de ganar experiencia en la actuación en el escenario, Glenda Farrell se convirtió en un actor de contrato de Warner a principios de 1930. A pesar de su posterior lanzamiento como reportero duro en el Misterio del Museo de Cera (1933) o el éxito Gold Digger Gold Diggers of 1935 (1935), uno de sus primeros papeles fue el interés romántico de Edward G. Robinson 's antigua socio de Little Caesar (1931). En la mayoría de las películas, que sólo tuvo papeles secundarios, pero ella es la mejor recordado como un duro, mucha labia (ella era capaz de hablar 390 palabras en un minuto) reportero de Torchy Blaine en la serie de películas del mismo nombre.




JAMES DEAN 
(1931-1955) 
24 años, 3 películas y 18 meses en Hollywood. No dio tiempo para más. James Dean (Indiana, 1931) falleció el 30 de septiembre de 1955, mientras se dirigía con su Porsche 550 Spyder a una competición automovilística en Salinas (California). En ese momento, con muchas apariciones en series de la recién nacida TV pero con una sola película estrenada, Al este del Edén (Elia Kazan, 1954), Dean se había convertido en una celebridad gracias a su interpretación del atormentado Caleb Trask, uno de los hermanos protagonistas de la gran novela de John Steinbeck. Muerto Dean se estrenaron Rebelde sin causa (Nicholas Ray, 1955) y Gigante (George Stevens, 1956). 

Miguel Ángel Prieto escribe esta breve biografía, de carácter divulgativo y atractivo diseño (más de 600 fotografías, muchas de ellas del reportaje con el que la revista Life postuló al joven actor como icono legendario). El libro tiene interés y no decepcionará a los interesados en el fenómeno Dean, un fruto del Actor's Studio siempre a la sombra de Marlon Brando, siete años mayor que Dean y estrella indiscutible desde su interpretación de Stanley Kowalski en Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951). Como resulta evidente, Dean, Brando y otros muchos actores deben mucho al olfato y la sabiduría de Elia Kazan, una verdadera cantera de estrellas. 

La documentación del libro es amplia y la selección de las anécdotas de los rodajes hace muy amena la lectura. Se agradece que el autor no haya caído en la tentación hagiográfica y se acerque con mesura a un actor de innegables dotes interpretativas y de una personalidad frágil y traumática.



OLIVIA DE HAVILLAND 
(1916 -20xx) 
Olivia Mary de Havilland (Tokio, Japón, 1 de julio de 1916) es una actriz estadounidense de origen británico, ganadora de dos Óscar y una de las estrellas de Hollywood más admiradas en la década de los años 1940.

Es hija primogénita de padres británicos, Walter de Havilland, abogado que ejercía en Japón, y Lillian Fontaine, actriz. Su hermana pequeña es la actriz Joan Fontaine, también nacida en Tokio. A causa de una salud debilitada, y tras la separación de sus padres, se traslada con su madre y su hermana a los Estados Unidos, a California, donde cursó sus estudios. 

Max Reinhardt se fijó en ella en una representación teatral universitaria, en El sueño de una noche de verano, y posteriormente, la representaría en el Hollywood Bowl. Reindhardt decidió llevarla al cine, y la dirigiría en la película homónima, para la Warner Brothers, en el año 1935. A partir de este momento, formaría parte de un equipo consolidado en la Warner, con Errol Flynn como pareja y Michael Curtiz como director. Junto con Errol Flynn protagonizaría 7 películas, en las que, aunque siendo de temática muy distinta, ella siempre representaba el mismo personaje, de amada del aventurero, fiel seguidora del héroe. Algunas de estas películas fueron El capitán Blood (1935), La carga de la brigada ligera (1936), Robin de los bosques (1938) o Dodge, ciudad sin ley (1939).



LAYA RAKI 
(1927 - 20XX) 
Laya Raki nació en Hamburgo en 1927 y comenzó su carrera como bailarina exótica en la década del 40 y principios de los 50. Ella apareció en varias películas alemanas hasta que ella se fue a Inglaterra en la década de mediados de los 50 y se convirtió en uno de los más populares de las chicas pin-up de la época. Ella continuó jugando en las películas británicas y estadounidenses y en la televisión en los últimos años 60, principalmente en seductores papeles de reparto. Laya Raki probablemente todavía es la persona más encantadora que jamás haya venido de Hamburgo

La compañía cinematográfica DEFA la contrató para un pequeño papel como bailarín en la película El Consejo de los Dioses , que ganó dos premios. Un periódico, el diario Berliner Morgenpost , escribió que era un gran bailarín, con un rostro expresivo rico en matices. En el mismo año, el departamento de prensa de Realfilm la presentó como un nuevo descubrimiento en Die Dritte von Rechts ("El tercer lugar de la derecha" ), una película de baile bastante aburrido, lo más destacado de los cuales fue el escenario en el que la bailarina con poca ropa Laya Raki (con sólo dos estrellas blancas en los pezones) se expone a las miradas lujuriosas de los espectadores de cine masculina. En 1953, bailó en la película Ehe für eine Nacht ("El matrimonio de una noche" ). Su siguiente película fue Die Rose von Stambul ("La Rosa de Estambul" ), en la que el actor austriaco Pablo Hörbiger quiere casarse con ella al verla bailar. En Roter Mohn ("Amapola Roja" ) interpretó el gitano joven Ilonka, que también llevó a cabo diálogos refrescantes con el famoso actor cómico vienés Hans Moser .




VIVIEN LEIGH 
(1913-1967) 

Vivien Leigh, Actriz. 
Películas: Lo que el viento se llevó. El barco de los locosUn tranvía llamado deseoEl puente de WaterlooColorado JimLady HamiltonAna KareninaAnna KareninaAnna Karenina 
Nacido: en Darjeeling. India
Fallecida: en Londres. Reino Unido 

Hija de un corredor de bolsa británico destinado en la India y de una irlandesa. Se formó teatralmente en la Comedie Française (París) y fue una alumna aventajada de la Royal Academy o Dramatic Arts de Londres. Se inició profesionalmente en el londinense Old Vic Theatre. En 1932 abandonó el teatro al contraer matrimonio por primera vez con Herbert Leigh Holman (del que toma el apellido) pero el aburrimiento la hizo volver a los escenarios y a los veintiún años ya era admirada por todo el ámbito artístico. De este modo la conoció Alexander Korda, productor y director de cine húngaro con el que firmará un contrato de cinco años.En 1936 tendrá su primer papel estelar en Five over England donde tuvo como compañero de reparto a Lawrence Olivier quien poco después se convertirá en su segundo marido. Su unión sentimental con el actor duró hasta 1960 si bien en la primavera de 1949 Vivien Leigh le confesó a Olivier que ya no le quería. En el plano profesional la pareja sólo triunfó en los trabajos realizados con A. Korda. Sin embargo, el papel de su vida le llegaría con Lo que el viento se llevó (1939), de Victor Fleming donde interpretaba a Scarlett O'Hara. Su interpretación le valió el Oscar a la mejor actriz y el premio de la Crítica neoyorquina.Tras un tiempo retirados de la industria Hollywoodiense para regresar al teatro en Inglaterra, Vivien Leigh decide volver a los Estados Unidos donde obtendrá excelente resultados. Rodó junto a Marlon Brando Un tranvía llamado deseo y en 1954 empezó a trabajar en La senda de los elefantes pero debido a una enfermedad tuvo que ser sustituida por Elizabeth Taylor. Cuando intervino en su última película, El barco de los locos (1965) ya se hallaba física y mentalmente destrozada; dos años después apareció muerta en su apartamento víctima del alcohol y de una tuberculosis que había ocultado a todo el mundo.Es sin duda un mito del cine a pesar de sólo haber participado en 19 películas y de sus continuos problemas en el plano privado que se plasmaron también en su trabajo. En 1951 logró su segundo Oscar por su papel en Un tranvía llamado deseo aunque Vivien nunca dio más importancia de la debida a estos galardones (los utilizaba uno como sujeta-puertas y otro como pisapapeles para las toallitas del cuarto de baño). Se le conoció con el sobrenombre de 'La inmortal Scarlett'




SOFIA LOREN 
(1934 - 20xx ) 

Hija de la maestra de piano Romilda Villani y el ingeniero Riccardo Scicolone, creció en Pozzuoli (cerca de Nápoles) durante la Segunda Guerra Mundial.

Loren comenzó su carrera en actuación a comienzos de la década de 1950, con pequeños papeles en películas italianas. En esos tiempos, actuó como extra junto con su madre en la película Quo Vadis, que fue filmada en Roma. 

Trabajó también como modelo en fotonovelas semanales (fotoromanzi), acreditada como Sofia Villani o Sofia Lazzaro. Fue modelo en varios concursos de belleza, donde ganó varios premios y conoció a su futuro marido, Carlo Ponti, productor de películas, con quien se casó el 17 de septiembre de 1957. Juntos tendrían dos hijos, Carlo Ponti Jr. y Edoardo Ponti. El matrimonio fue anulado temporalmente para evitar una demanda legal contra Ponti tras acusarle de bigamia, y se casaron nuevamente en 1966. 

A partir de la década de 1960, frecuenta los papeles de personajes históricos y películas rodadas en co-producción. 

Ya en su sesentena, Loren fue más selectiva en sus papeles, y además probó en otros tipos de negocios, publicando libros de cocina y publicitando gafas, joyería y perfumes.




CLAUDIA CARDINALE 
(1938 - 20XX) 
Claudia Cardinale. Cuyo nombre real es Claude Josephine Rose Cardinale, tuvo su entrada en el mundo del cine tras ganar un concurso de belleza tunecino en 1957, debido a su espectacular físico de marcadas características latinas, lo que le incitó a prepararse para el mundo a la que estaba destinada, el cine. 

Claude Josephine Rose Cardinale nació el 15 de abril de 1938 en el barrio italo-tunecino de La Goleta, Túnez, cuando el país aún era un protectorado francés. Sus padres eran oriundos de Italia (isla de Sicilia). Hizo su debut cinematográfico en Goha (1958) y ese mismo año tuvo un papel en un éxito internacional menor I soliti ignoti. Su carrera inicial fue ampliamente dirigida por el productor Franco Cristaldi.




CLARK GABLE 
(1901 - 1960)
 
(Nacido el 01 de febrero 1901, Cádiz, Ohio, EE.UU. - murió 16 de noviembre 1960, Hollywood, California) el actor de cine de EE.UU.. Debutó en Broadway en 1928 y se fue a Hollywood en 1930. Después de un rechazo inicial MGM lo firmó, y dentro de un año que estaba jugando papeles románticos. Él triunfó en It Happened One Night (1934, Premio de la Academia). Su virilidad sardónica y el encanto alegre hizo un llamamiento a los hombres como las mujeres, y llegó a ser conocido como "el Rey". Entre sus 70 y pico de películas son Mutiny on the Bounty (1935), San Francisco (1936), Saratoga (1937), y, lo más memorable, Gone with the Wind (1939). Tras la muerte de su tercera esposa, Carole Lombard , que se desencantó con la industria del cine y se unió al Cuerpo Aéreo del Ejército, recibiendo la Cruz de Vuelo Distinguido y la Medalla Aérea por sus misiones de bombardeo durante la guerra. Más tarde regresó a Hollywood, protagonizando películas como La Mercaderes de ilusiones (1947), Mogambo (1953) y The Misfits (1961).




PAUL NEWMAN 
(1925-2008)
 
Paul Leonard Newman nació el 26 de enero de 1925 en Cleveland (Ohio) y es hijo de padre de origen judeo-alemán y madre católica con raíces húngaras. Tras los estudios elementales en Malven Grammar School y en Shaker Heights School, ingresó en 1942 en el Kenyon College universitario y, al año siguiente, se alistó en la Marina. En las bases de Okinawa y Guam cumplió el servicio militar como radio-artillero entre 1943 y 1945. Finalizada la II Guerra Mundial, retomó su aprendizaje en Kenyon, donde se graduó en Ciencias Económicas y formó parte del equipo de fútbol americano. 
*** *** 
La belleza y la pasión de Paul Newman han definido al protagonista masculino por excelencia, desde sus comienzos en Broadway, en dramas televisivos durante la epoca Dorada de la televisión y, sobre todo, en las pelí­culas de Hollywood que han sido éxitos de taquilla. Sin embargo, Paul Newman era más que una cara bonita y siempre buscó intencionadamente papeles difí­ciles que le permitieran demostrar sus dotes interpretativas. Fuera de la pantalla, el actor también fue a la búsqueda de retos, como el vertiginoso mundo de las carreras de coches, la despiadada escena polí­tica y el altruismo de dirigir una organización filantrópica, y todo esto lo ha llevado a cabo de forma modesta y siempre con buen humor. Tal y como dijo uno de sus biógrafos: "Paul Newman es como queremos que sea un hombre". A los ochenta y tres años, Paul Newman nos dejó un inolvidable legado de personajes y de pelí­culas, además de una impresionante obra benéfica sin precedentes..




CAROLE LOMBARD 
(1908-1942)
 
Nació el 6 de octubre de 1909 en Fort Wayne. Cuando tenía trece años Alan Dwan le dio un papel importante en A Perfect Crime (1921). Intentó conseguir el papel principal de La quimera de oro de Chaplin pero no lo consiguió. Triunfa en Cuidado con las mujeres (Safety in Numbers, Schertzinger, 1930). Continuó con Casada por azar (Wesley Ruggles, 1932) en la que su compañero fue su futuro marido Clark Gable y en El águila y el halcón (The Eagle and the Hawk, Stuart Walker, Mitchell Leisen, CO Stuart Walker, 1933). Howard Hawks le contrata para ser Lily Garland en La comedia de la vida (1934). Aparece en Candidata a millonaria (Leisen, 1935), Al servicio de las damas (My Man Godfrey, G. La Cava, 1936 con William Powell que había sido su marido), True Confession (W. Ruggles, 1937), La reina de Nueva York (W. A. Wellman, id.), Matrimonio original (A. Hitchcock, 1941 ) Ser o no ser (E. Lubitsch 1942) Simultáneamente, abordó también papeles ligeramente dramáticos que interpretó con perfecto dominio. En Comenzó en el Trópico (Swing High, Swing Low, Leisen, 1937), se reveló como gran actriz de melodrama, El lazo sagrado (1939) y Dos mujeres y un amor (id.), bajo la dirección de John Cromwell. En 16 de enero de 1942 Carole Lombard falleció en un accidente de avión cerca de Las Vegas.




KIM NOVAK 
(1933 - 20XX
Nació el 13 de febrero de 1933 en Chicago. Apareció en diversos anuncios de frigoríficos, posteriormente firmó contrato con la Universal y se le cambió de nombre. Personaje destacado en French Line (L. Bacon, 1954), su entrada en el mundo del estrellato se lo debe al productor Harry Cohn. Un sex symbols de los años 50 y 60. Su físico característico por su belleza fría y su forma de actuar, desprovista de espontaneidad, no la causaron ningún tipo de impedimento a la hora de triunfar siempre ayudada de realizadores como Richard Quine (La casa Nº 322, 1954; Un extraño en mi vida, 1960) o George Sidney en Eddy Duchin, 1956; Jeanne Eagels, 1957; Pal Joey, id. Aunque estará más convincente en los papeles más enigmáticos: De entre los muertos, A. Hitchcock, 1958; Me enamoré de una bruja, R. Quine, id., y La misteriosa dama de negro, id., 1962, La leyenda de Lylah Clare, R.Aldrich, 1968. Su película más importante fue "Vértigo", Alfred Hitchcock, (1958), co-protagonizada con James Stewart.




JAMES STEWART 
(1908 - 1997) 
James Maitland Stewart, popularmente conocido como Jimmy Stewart especialmente en Estados Unidos, fue un actor de cine, teatro y televisión estadounidense ganador del Premio Óscar, famoso por su particular personalidad en la pantalla. Durante el transcurso de su carrera actuó en varias películas consideradas clásicos y fue nominado cinco veces al Premio Óscar, ganando una vez en competencia y recibiendo uno por su trayectoria. También tuvo una notable carrera militar alcanzando el grado de Brigadier General en la Fuerza aérea de los Estados Unidos.

Nació en Indiana, Pennsylvania cerca de Pittsburgh, inicialmente persiguió una carrera como arquitecto antes de ser atraído por el teatro en la Universidad de Princeton. Sus primeros éxitos vinieron como actor en el teatro de Broadway, antes de realizar su debut en Hollywood en 1935. 

Stewart falleció a los 89 años de edad el 2 de julio de 1997, en su hogar en Beverly Hills, debido a un paro cardiorrespiratorio y un tromboembolismo pulmonar después de haber padecido por muchos años de problemas respiratorios. También había sufrido de la enfermedad de Alzheimer.




JANE FONDA 
(1937 - 20xx
(Nueva York, 1937) Actriz estadounidense. Hija de Henry Fonda, apenas mostró interés por la interpretación en su juventud, a pesar de alguna participación ocasional en obras teatrales escolares. Tras encontrarse con Lee Strasberg en 1958, decidió estudiar arte dramático en el Actor´s Studio. 

En 1960 debutó en el cine y dio muestras de su potencial como actriz. En 1965 se casó con el director Roger Vadim, quien intentó convertirla en una nueva Brigitte Bardot. A finales de los años 60, regresó a Estados Unidos y no tardó en comprometerse socialmente prestando su apoyo a los Panteras Negras, los indios y los objetores de conciencia. 

En 1969 fue nominada al Oscar por su actuación en Danzad, danzad malditos (1969), y obtuvo la preciada estatuilla por su creación de una prostituta.




PIN-UP JAYNE MANSFIELD 
(1933 —1967) 
Rubia platino como Marilyn Monroe, Mansfield fue asimismo Playmate de la revista Playboy, en febrero de 1955, aunque siguió apareciendo en dicha revista a lo largo de los años. Obtuvo los premios Theatre World Award, Golden Globe y Golden Laurel, al protagonizar algunos filmes de gran popularidad en su momento. En ellos siempre quedaban recalcados su cabello platino, su figura rotunda y su prominente busto. 

Si bien su carrera fue corta, obtuvo grandes éxitos de taquilla. Al disminuir en los años 60 la demanda de actrices rubias de su estilo, Mansfield fue relegada a comedias y melodramas de segundo orden, pero siguió conservando toda su popularidad, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, apareciendo en todo tipo de medios de comunicación, incluyendo la televisión, publicidad, revistas, etc. También obtuvo grandes ganancias con sus giras por los night clubs de toda Norteamérica. 

Jayne Mansfield murió en 1967, al estrellarse el automóvil en que viajaba con la trasera de un tráiler, en una autopista del estado de Mississippi. La actriz tenía 34 años. Iba acompañada por su chófer, por su último amante, el abogado Sam Brody (ambos murieron), y por varios de sus hijos; éstos, al viajar en el asiento trasero, sólo sufrieron lesiones de escasa consideración.




PATRICIA MEDINA 
(1920 - 20XX )
 
Patricia Medina nació en Liverpool, Inglaterra, el 19 de julio de 1920, (otras fuentes apuntan a 1923 como su fecha de nacimiento). El padre de la actriz había nacido en Las Palmas de Gran Canaria, pero se trasladó a Inglaterra, casado con Wonda (inglesa). La actriz reconoció en una entrevista: ‘mi padre es canario, a pesar de que mi hermana pequeña nunca llegó a conocer las islas. Quien sí las conoce bien es la mayor’.” 

Medina debutó en un pequeño papel en la comedia “Dinner at the Ritz”, cuyos protagonistas eran Annabella y David Niven. En Inglaterra participa en roles secundarios hasta marchar a Estados Unidos acompañando a su esposo Richard Greene, con el cual se había casado el 24 de diciembre de 1941. 

Se divorció de Greene en 1951 y no tuvieron hijos. Posteriormente se casó con Joseph Cotten, en Beverly Hills en la casa de David O. Selznick y Jennifer Jones; y este matrimonio se mantuvo unido hasta la muerte de Joseph Cotten el 6 de febrero de 1994 

En EE.UU su primer trabajo fue en “Corazón secreto” de la MGM, al lado de Claudette Colbert, Walter Pidegon y June Allyson. Aunque también apareció en “Débil es la carne” y en “Los Tres Mosqueteros” en papeles cortos, su gran papel llegaría en 1950 en “La legión extranjera” comedia de Bud Abbott y Lou Costello. Sus apariciones en televisión incluyen su participación en la serie El Zorro entre 1957 y 1959, un capítulo de la serie Bonanza titulado "The Spanish Grant" (1960) y en The Alfred Hitchcock Hour el capítulo titulado "See the Monkey Dance" (1964). 

La actriz participó en películas como “Las aventuras de Dick Turpin”; “Nuevas aventuras del Capitán Sangre”; “La alfombra mágica”; “Aladino y la princesa”; “Espadas de los mosqueteros”, “El capitán pirata” y “Corsarios de Tripolí”, compartiendo créditos en unas con Luis Hayward y en otras con Paul Henreid, en que era la heroína a rescatar por parte de ellos. “Sangree” de Fernando Lamas o en “Pillaje al sol” con Diana Lynn. En la versión de 1953 de “El fantasma de la Rue Morgue”, basada en la obra de Edgar Allan Poe “Los crímenes de la calle Morgue”, al igual que en “El monstruo de la montaña hueca” . 

Pero en rigor son las dos películas en que compartió créditos con Alan Ladd, las que podrían considerarse como las mejores de ella,“La nave de los condenados” y “El caballero de Negro”. En la primera Ladd y Patricia son un par de prisioneros a los cuales la corona inglesa, como a miles de otros compatriotas, les ofreció la “libertad” a cambio de que estuvieran dispuestos a ir a colonizar Australia, en el siglo XVIII. “El caballero de Negro” en los tiempos del Rey Arturo, “El Príncipe Valiente” ... 

Patricia vive en Inglaterra y ya ha cumplido 91 años.




KEITH MOON 
(1947 - 1978)
 
Su cuerpo sin vida fue encontrado el 8 de Septiembre de 1978, la causa de su muerte fue una fatal combinación de alcohol y los somníferos que ingirió para poder dormir tras retirarse a su habitación después de una fiesta. 

Era el batería de los Who, hacía honor a su apellido, un verdadero lunático, el mayor arrasahoteles de la historia del Rock, destrozaba su batería después de cada concierto ayudado por el guitarrista Pete Townsend que hacía lo propio con su instrumento, pero ante todo un extraordinario músico que junto al buen quehacer del bajista John entwistle dotaba a la banda de la más poderosa base rítmica que se podía imaginar. 

Los Who empezaron su carrera llamándose High Numbers, convirtiendose en abanderados del movimiento mod en los años 60' y llegando a ser durante los años 70' una gran banda de Rock que competía directamente con Led Zeppelin y los Rolling Stones. Tras la desaparición de Moon continuaron con el ex- Faces, Kenny Jones.




KURT COBAIN 
(1967 - 1994)
 
Kurt Cobain nació 20 de febrero 1967, en Aberdeen, Washington. En 1988 se inició la banda Nirvana grunge. Nirvana dio el salto a una multinacional en 1991, cuando firmaron con Geffen Records. Cobain también comenzó a consumir heroína a principios de 1990. Aclamado álbum de Nirvana In Utero fue lanzado en 1993. El 5 de abril de 1994, en la casa de huéspedes detrás de su casa de Seattle, Cobain se suicidó. 

Incluso después de la muerte, Cobain continúa a la intriga e inspirar a los aficionados. El grupo lanzó Unplugged en Nueva York poco después de la muerte de Cobain y fue a la cima de las listas. Dos años más tarde, una colección de sus canciones titulada Desde las orillas fangosas del Wishkah fue puesto en libertad, y de nuevo el grupo obtuvo un gran éxito, alcanzando el número tres en las listas. 

Con Cobain ha ido, ha habido una lucha sobre qué hacer con lo que dejó atrás. Grohl y Novoselic luchó con amor durante años sobre la música de Nirvana. En septiembre de 2002, Amor anunció que había resuelto finalmente su larga batalla legal sobre material inédito. Una antología de sus canciones, Nirvana, fue puesto en libertad ese mismo año, incluyendo el tema inédito "Usted sabe que usted tiene razón." Dos colecciones que incluían otro material inédito seguido en 2004 con Con las luces apagadas y 2005 de Sliver: The Best de la Caja. 

Un artista con talento, de grunge con problemas, Kurt Cobain se convirtió en una leyenda del rock con su banda Nirvana.




JOHN LENNON 
(1940 - 1980)
 
John Lennon (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) es el nombre artístico de John Winston Lennon, uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto durante los años 60, al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en los setenta, ya en solitario. En los últimos años de su vida añadió a su nombre el de su esposa, la música y artista conceptual Yōko Ono, pasando a llamarse John Winston Ono Lennon. 

En The Beatles, Lennon cantaba y tocaba principalmente la guitarra rítmica, la armónica y el piano, además de otros instrumentos de teclado y, por ejemplo, el banjo, y firmó además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, aunque en realidad en la mayoría de los casos trabajaron por separado. Muchas de estas composiciones, dada la repercusión mundial del grupo, se han convertido en algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. Lo mismo puede decirse de las canciones de su etapa en solitario, entre las que cabe destacar "Imagine", convertido desde el principio en un himno pacifista conocido en todo el mundo. Lennon fue asesinado por un fan en 1980..




FRANK ZAPPA 
1940 - 1993
 
Frank Zappa nació a Baltimore en Maryland, el 21 de diciembre de 1940 de padres de origen Italiano. Guitarrista y compositor, empieza a partir del final años 50 una carrera contestatario formando "The Blackouts" pero él es necesario esperar 1964 para que estalla en el gran día con "The Mothers Of Invention" y la salida de su primer doble álbum concepto "Freak Out". 

Su música destaca un estilo de vida rebelde y anárquico a las palabras a menudo scatologique, donde se codea con también violencia y sexo, causando violentas reacciones aprobativa o de repulsión. Frank Zappa no deja indiferente y conecta los álbumes, que compone a veces en menos de 10 días. Se intenta también al cine; no sin éxito, su película "Niño Snakes" recibe el a principios años 80 en París el primer precio de la Película internacional de la película musical. Mariposeó compone también para gran orquesta y el London Symphony orquestó registra una parte de su directorio. Hacia la mitad de los años 80, su combate pasa a ser más en de más político y se convierte en el animal negro de una parte de los Estados Unidos. Da su último concierto en 1988, después de dos décadas de giras a a través del mundo. 

El 4 de diciembre de 1993, Frank Zappa muere en él, a Laurel Barranco, rodeado de su mujer Gail y de sus cuatro niños. Nos deja varias decenas de álbumes, películas, escritos, el resumen de una vida de virtuoso en todos los sentido del término.



Si te gusto, recomienda ♥ ♥ : 
y no te vayas sin comentar  
Besiñus y Moltos Saluttes
 

0 comentarios:

Publicar un comentario